Lazarillo de Tormes

        ~ Lazarillo de Tormes ~


 

  Es una novela española anónima,escrita en primera persona y en estilo epistolar cuyas ediciones conocidas datan de 1554.

 • Aparición de la novela •

   Es una obra de autoría escrita en el año 1554.Se trata de la primera manifestación de la novela picaresca.

• Razones por ser la primera obra moderna • 

 Por tratar por primera vez en la historia de la literatura, de un personaje humilde y de baja condición social como personaje central de la historia.

Por superar la intemporalidad de la época.

Y por la estructura que es distinta a la de la habitual entonces.


 • Porque es picaresca • 

   Por elementos como el realismo, la narración en primera persona, la estructura itinerante y la ideología moralizante .

 • Protagonista • 

  Es picaresco ya que es astuto , ingenioso y de mal vivir .


La novela narra la vida de Lázaro González Pérez.Se le conoce como Lazarillo de Tormes porque nació dentro de este río y porque sirvió como Lazarillo.

Es una novela de aprendizaje ya que está escrito en forma de carta y Lázaro experiencia una evolución en el personaje.

 • Autor • 

   Se publicó de forma anónima y hasta la fecha todavía no se conoce el nombre.

 Ya que en la época no era inusual que se publicase de forma anónima.

 • Tono autobiografico •

  Tiene tono autobiografico ya que da su opinión en la novela .Ya que condiciona el punto de vista de la novela.

• Finalidad •

La finalidad es poner en manifiesto la mezquindad,la crueldad y la hipocresía de los religiosos que rodean a lázaro.

 Y hasta aquí un breve resumen del Lazarillo de Tormes.





Comentarios

  1. Adina, bien aunque faltaría completar información. No quedan expuestas la preguntas sobre: bildungsromans o sobre los tratados o los lugares por lo que transita Lázaro. Echo en falta imágenes, vídeos, hipervínculos. REcuerda que es un blog y que requiere presentar el contenido de una forma más atractiva. Sí que despide el blog pero no lo introduces o presentas. Atención: unos de los apartados empieza con "porque es picaresca" y al ser una pregunta ese "porque" debería ser ortográficamente de otra forma. Creo que se puede mejorar. Ánimo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario